En un video que se viralizó con rapidez en las redes sociales, el ex presidente Mauricio Macri se definió como un «tipo raro» y generó múltiples comentarios cuando, en un intento por configurar una humorada, relató que no fuma ni bebe alcohol y remató con la frase: «Lo mío es solamente la heroína o el crack».

La titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Gabriela Torres, consideró «de mal gusto» las expresiones del exjefe de Estado porque «estigmatiza y frivoliza la problemática del consumo de sustancias. Parece un comentario frívolo de una persona con responsabilidad pública que nunca ha realizado políticas de cuidado porque, si no, no se trataría un tema así tan livianamente», reflexionó Torres, en diálogo con Télam.

La grabación del video ocurrió en Rosario, en el bar Antártida, donde Macri concurrió junto al diputado nacional santafesino Federico Angelini, dialogó con vecinos de la zona y se tomó fotografías con sus seguidores. Uno de ellos grabó un video con su teléfono móvil, en el que el líder de JxC se definió como «un tipo raro» porque, dijo, «nunca tomé café en mi vida».

El video se volvió viral hoy en las redes sociales porque el expresidente afirmó, a modo de ironía, «lo mío solamente es la heroína o el crack».

Sentado a una mesa de bar Antártida, Macri pidió un vaso de jugo y una de las personas del lugar le preguntó por qué no café.

“Nunca tomé café en mi vida. Nunca. Soy un tipo raro. No tomo alcohol, no fumo. Lo mío es solamente la heroína o el crack”, dijo Macri, mientras enumeraba con los dedos de la mano izquierda las cosas que nunca hizo y que, según su percepción, lo convierten en “raro”.