El presidente Mauricio Macri y su par de Vietnam, Nguyen Phu Trong, acordaron hoy en Hanoi seguir avanzando hacia una asociación integral entre ambos países que permita «multiplicar el intercambio comercial, incentivar la inversión y profundizar los vínculos culturales».

En su primer día de visita a ese país asiático tras la gira por India, Macri afirmó que  apuesta a «aumentar el comercio entre las dos naciones y consolidar el mercado de aquellos productos que ya están en marcha”.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Tras el encuentro, el presidente vietnamita confirmó el próximo ingreso a su país de naranjas, pomelos y mandarinas argentinas, y también ratificó el proceso para la compra de limones, según informó Presidencia.

Asimismo, Macri también expresó el interés de que empresas vietnamitas de tecnología participen en la próxima licitación en materia de comunicaciones e invitó a Nguyen a visitar la Argentina.

Por su parte, Nguyen sostuvo que la Argentina “es un socio muy importante en América” y remarcó sus expectativas de seguir aumentando y diversificando el intercambio de productos entre ambas naciones».

El presidente vietnamita pidió que los funcionarios argentinos estudien la posibilidad de aprobar el ingreso de electrodomésticos, cerámicas y productos del mar, entre otras opciones comerciales.

En el marco de su visita a Vietnam, Macri también rindió homenaje a Ho Chi Minh, líder de la revolución socialista de Vietnam, durante una ceremonia que se realizó en la Plaza Ba Dinh, de Hanoi. El jefe del Estado estuvo acompañado por la primera dama, Juliana Awada.