El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inaugurará esta tarde el 151° período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense, con un mensaje que incluirá un repaso a su gestión, en el que hará eje en «el derecho al futuro» para los ciudadanos del territorio y volverá a reclamar por los recursos por la coparticipación que le corresponden al distrito más poblado del país.

Como cada año, asistirán intendentes bonaerenses, los jueces de la Suprema Corte provincial, todos los miembros del gabinete provincial y el arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández.

En su discurso, Kicillof hará un «repaso de gestión, con la puesta en valor de los logros obtenidos» y, en ese marco, no se descarta que interpele a la oposición en clave electoral exigiéndole que se pronuncien en torno a la disputa entre la ciudad de Buenos Aires y la Nación por la cuestión de los recursos coparticipables, dijeron a Télam desde el Poder Ejecutivo bonaerense.

Así, el gobernador insistirá en que «todo aquello que le falta a la provincia -escuelas, hospitales, rutas, agua potable y cloacas- es porque hace más de 30 años recibe menos de lo que le corresponde en concepto de coparticipación federal».

En el discurso, también hará referencia a temas como educación, salud, seguridad, políticas sociales, viviendas y obras, impulso a la producción, recreación, turismo y cultura.

Noticia en desarrollo