El presidente Mauricio Macri mantuvo el sábado en China distintas reuniones con titulares y CEO’s de importantes empresas chinas del sector público y privado, antes de su participación en la cumbre del G20 que se realizará mañana y el lunes.

El primer encuentro fue con Ian Zhimin, presidente de la Corporación Nuclear Nacional China (CNNC), la empresa pública más grande de la industria nuclear china encargada de coordinar las actividades de investigación y desarrollo científico en la construcción y producción de energía, combustibles y tecnología nuclear.

Luego Macri se entrevistó con Song Dongsheng, presidente de Power China, el principal constructor mundial de represas Hidroeléctricas, conservación del agua e innovación tecnológica.En el hotel Intercontinental de Hangzhou, el jefe de Estado argentino se reunió -también- con Liang Wengen, presidente de Sany, principal firma en China y quinta en el mundo dedicada a la producción de maquinaria para la construcción.
También se reunió con Ren Jianguo, CEO de Gezouba Group Company Limited, una empresa pública china de construcción e ingeniería.
Luego Macri mantuvo un encuentro con Jack Ma, presidente de Alibaba Group y considerado el chino más rico del mundo.