Alberto Fernández afirmó este miércoles que el Gobierno nacional destinará «un millón más de computadoras para el sistema escolar y que los docentes también tendrán acceso a la informática», al inaugurar en la ciudad de La Rioja el ciclo lectivo escolar 2022.

El presidente Alberto Fernández destacó el retorno de la presencialidad escolar al afirmar que «la pandemia de coronavirus nos impidió disfrutar de la calidad educativa», y agradeció a los docentes «por mantener la continuidad de las clases», al inaugurar en la ciudad de La Rioja el ciclo lectivo escolar 2022.

“A cada uno y a cada una quiero decirles que volvemos definitivamente al proceso educativo que hace falta”, celebró esta mañana el presidente Alberto Fernández al encabezar la ceremonia de inauguración del ciclo lectivo 2022 en la Escuela Normal Primaria «Doctor Pedro Ignacio de Castro Barros», en la capital riojana, junto al gobernador Ricardo Quintela.

 “Educarse es imprescindible para poder tener un futuro”, afirmó el mandatario en el inicio del acto, acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, los ministros de Educación, Jaime Perczyk, y de Cultura, Tristán Bauer, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello.

Foto: Prensa Policia de la Provincia de Buenos Aires

Kicillof y Sileoni en Punta Indio

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana el acto de inauguración del ciclo lectivo 2022, en la sede de la Escuela Primaria N°6 “Martín Tornquist” del municipio de Punta Indio.

“Hoy tenemos a 5,2 millones de alumnos y alumnas que empiezan las clases en 19.500 escuelas de toda la Provincia”, afirmó el Gobernador, al tiempo que valoró “el esfuerzo increíble que han hecho las y los docentes, quienes como los vacunadores y el personal de salud nos cuidaron y acompañaron la vacunación de los y las bonaerenses”.

Por su parte, el titular de Educación provincial, Alberto Sileoni, enfatizó que “la pandemia nos quitó la sociabilidad, que es un aspecto tan importante como el conocimiento”. “Iremos a buscar uno por uno a todos los chicos y las chicas que perdieron el vínculo con la escuela”, afirmó y señaló: “Es un deber ético, político y pedagógico del Estado que no haya ningún chico perdido”. “La escuela tiene una tarea extraordinaria para la construcción de una sociedad distinta, de iguales, en la que nadie se quede afuera”, sintetizó.

El gobernador cerró el acto declarando que “trabajamos mucho para recuperar esta posibilidad de volver a la presencialidad plena después de dos años muy difíciles, realizando obras en 3.650 escuelas en las que llevamos adelante el plan de infraestructura más grande que se recuerde”, y concluyó: “Para nosotros la educación siempre es una prioridad y la escuela pública, un lugar en el que no se cae, sino que levantamos con orgullo todos los días”.