«Es espantosa la situación que estamos viviendo, al tener que estar pendiente todo lo que se dice y se hace respecto a los derechos humanos», sostuvo Estela de Carlotto por Radio Del Plata. «Es espantoso lo que dice Macri, pero es lo que siente, lo que piensa», sentenció la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, quien volvió a aclarar que: «Esto no fue una guerra sucia ni limpia, fue terrorismo de Estado.»

En respuesta a las declaraciones de Macri, quien dijo desconocer si los desaparecidos «fueron 30 mil o 9000», Carlotto manifestó que: «El Estado, que es lo que Macri representa, nos debería acompañar como querellante en los juicios, acompañar a los familiares y todo eso está dejando de lado.» La titular de Abuelas puntualizó que: «Hiere pero no nos debilita. Habla del muro, que es una pared muerta, donde están los nombres de nuestros hijos, y el Parque de la Memoria es un lugar de encuentro para las madres”, rechazó Estela.

«Llamar a nuestros hijos terroristas es la ofensa más grande, tratando así a quienes militaron luchando por el país, es terrible», afirmó la titular de Abuelas, quien además sostuvo que: «es una avanzada de quienes pretenden echar un manto de olvido. No lo van a lograr porque vamos a luchar como lo hicimos siempre y con el apoyo de tanta gente».

Indignada por los dichos de Macri en la entrevista del sitio BuzzFeed, Estela exigió que: «Pedimos respeto y esto es una falta de respeto muy grande para nosotros y nuestros hijos. Estamos en democracia, pero no se interpreta en ciertas actitudes», reflexionó Carlotto.

«Macri tiene un discurso simpático pero muestra otra cosa. No queremos la sonrisa y la palmada, queremos una reacción consecuente. Si piensa que nosotras vamos a olvidar está muy equivocado. No vamos a dejar de hablar. No vamos a aflojar en la metodología del respeto a las leyes, sostuvo la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, quien resaltó con énfasis que: «Nuestros nietos son desaparecidos vivos, eso lo tiene que entender.»