El precandidato a senador por el frente Unidad Ciudadana en la Provincia de Buenos Aires, Jorge Taiana, visitó Florencio Varela y se reunió con empresarios locales en un almuerzo en el que también estuvo Julio Pereyra, intendente de esa localidad y precandidato a diputado provincial.

Los precandidatos escucharon a los comensales y analizaron la situación económica. “Los testimonios son muy impactantes pero son bastantes coincidentes”, dijo el ex canciller al escuchar a los empresarios que tomaron la palabra. “La caída de la actividad económica refleja una fuerte caída de la demanda, hay menos dinero volcado a la pequeña y mediana empresa, al mercado interno. Se produce la apertura de importaciones, sumado a la inflación y el tarifazo, provoca una combinación fatal para la producción y el comercio. Es muy difícil resistir a todo esto junto”, manifestó.

En su alocución, Pereyra brindó una serie de datos duros y estadísticas sobre diferentes áreas que reflejan el difícil escenario que se vive en Florencio Varela, producto del preocupante contexto nacional.

Respecto al mercado de trabajo, el presidente del Partido Justicialista de Florencio Varela señaló: “Aumentó un 38% la demanda laboral desde 2015 al 2017 y la oferta laboral disminuyó un 55% en nuestro distrito”.

“Este año, 227 comercios cerraron: dos comercios por día, porque no tienen posibilidades de pagar las tarifas”, expresó el precandidato, que a su vez indicó los desalentadores números que afectan al mercado interno. “Registramos una caída del 10,5 de industria manufacturera, 59% caída ventas industriales, una disminución del 11.5 en la venta de comercio minorista, una caída del 33% en la dotación de personal en empresas industriales, una caída de 3.7 en el empleo industrial”, relató.