Luego de haber sido levantada la orden de captura, la titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo llegó el viernes por la noche a Mar del Plata y brindó un discurso frente al Hotel Atilra para quienes se acercaron a recibirla y brindarle su apoyo. 

Alrededor de mil personas estuvieron esperando que Bonafini llegue al lugar para recibirla entre aplausos y muestras de cariño. »Ayer fue un día muy importante para todos, ya que la policía montó un operativo con carros y muchos efectivos, daba asco», dijo y resaltó «fue muy importante que la gente se haya convocado sola, ese éxito no es de las Madres, es de ustedes, porque el pueblo salió a la calle», enfatizó. 

Bonafini puntualizó que «en estos 8 meses (el gobierno de Mauricio Macri) arrasaron con el país, pero estamos equivocándonos un poco en el camino, porque hay mucha gente sin trabajo», dijo y convocó a la Marcha de la Resistencia que se realizará el 26 y 27 de agosto. Entre las agrupaciones políticas que participaron del improvisado acto estuvieron las agrupaciones Patria Grande, La Cámpora, Mar del Plata activa, Nuevo Encuentro, y la central gremial CTA. 

Por su parte, anoche el ex titular de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy fue entrevistado en un programa televisivo donde sostuvo que «los Schoklender eran los faraones de los servicios públicos» en referencia a la causa que investiga supuestos desvíos de fondos del programa Sueños Compartidos. »La Auditoría General de la Nación analizó en forma integral el programa Sueños Compartidos. Los cuestionados son Pablo y Sergio Schoklender. Hubo gravísimas irregularidades en su gestión», apuntó. Agregó que «se trata de 1.300 millones de pesos. Sólo se entregaron 822 viviendas. Hay un total desfasaje», explicó Despouy. 

Cuando se dio a conocer la orden del juez, Martínez de Giorgi, el jueves por la tarde una multitud se autoconvocó en la sede de las Madres, Hipólito Irigoyen 1500 para brindar su apoyo. Además, artistas, deportistas, personalidades de la cultura y varios organismos internacionales acercaron a Bonafini su solidaridad. La titular de Madres saludó esta mañana los participantes del congreso de Comunicación que se realiza en el hotel Atilra. Esta noche Hebe realizará el cierre del encuentro que está previsto para las 19:30 y estará acompañada en su panel por el intendente de Ensenada Mario Secco, Alejandro «Oveja» López referente Nacional de la agrupación Néstor Kirchner, Gustavo Fernando López de MDA F.O.R.J.A y Daniel De los Santos referente marplatense de la agrupación Néstor Kirchner.