Esmeralda Mitre, actriz e hija del fallecido accionista del diario La Nación, Bartolomé Mitre, pidió que el expresidente Mauricio Macri «diga cuanta plata puso en el canal de televisión La Nación+», y afirmó que ese grupo mediático «genera la grieta instalando el odio». «Me gustaría que La Nación no fuera un diario partidario y además me gustaría saber cuánta planta puso Macri en La Nación+», dijo Esmeralda Mitre anoche, en una entrevista en el programa Desiguales que emite la TV Pública.

Al realizar una crítica a la programación de ese canal de noticias, Mitre sostuvo que el canal «C5N parece de la realeza inglesa al lado de LN+» y añadió: «La Nación instala el odio y genera la grieta». Con respecto al litigio por la herencia y su participación en las acciones del diario La Nación, la hija de Bartolomé Mitre aseguró que los actuales dueños del grupo mediático «se han robado todo durante mucho tiempo» y «han humillado a mi padre» porque «el diario está destrozado», ya que «lo único que les importa es el poder que te da estar en un diario».

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En la disputa por ocupar un cargo dentro de la dirección del grupo mediático, Mitre ratificó: «Ganamos y hoy somos los dueños del 39% de La Nación». En ese punto, advirtió que «Macri es parte del grupo que quiere quedarse con La Nación». Al finalizar la entrevista, Mitre -quien adelantó que quiere «ser política» y «ama la política”- dio varias definiciones sobre la situación económica y social del país, y expresó: «Estoy de acuerdo con el impuesto a los ricos».