El precandidato a presidente por el Frente Despertar, José Luis Espert, formalizará ante la justicia electoral de Buenos Aires la alteración en las listas de los números de DNI del 80% de sus candidatos y pedirá su rectificación para que, finalmente, puedan competir en las PASO del 11 de agosto.

Espert denunció este lunes que el Gobierno intentó proscribir su postulación y de querer sacarlo «afuera de la cancha». «Este es un gobierno fascista que no quiere que yo compita y está tratando de sacarme afuera de la cancha», aseguró en diálogo con Radio 10.

Según Espert, en la web de la Justicia Electoral bonaerense aparecen impugnados todos los candidatos de su frente con la leyenda: «No existe en el padrón».

Según explicaron, en todos los casos, la metodología de adulteración de la documentación fue  la misma: la alteración de un dígito en el número de DNI ingresado del candidato. «La pregunta es si es casual o no que esto haya ocurrido con todos nuestros candidatos en la provincia de Buenos Aires, ¿no? Un distrito que es clave para el frente gobernante, para Cambiemos», se preguntó el precandidato.