Otro de los grandes derrotados de las PASO 2019 fue José Luis Espert, precandidato presidencial del Frente Despertar, a quien las encuestas lo colocaban en el cuarto puesto, pero terminó en el sexto.

El candidato de la derecha más liberal no sólo perdió contra el Frente de Izquierda, sino también contra la lista del Frente Nos, encabezada por Juan José Gómez Centurión, que basaba su campaña en una declamación contra el derecho al aborto seguro, legal y gratuito.

Así las cosas, Gómez Centurión acumuló el 2,64%, con el 84% de las mesas escrutadas. Espert quedó sexto con el 2,24 por ciento.

En la provincia de Buenos Aires, Espert no llevó candidato, luego de varios derroteros judiciales en la previa, que incluyeron candidatos mal anotados y denuncias de persecusión. Gustavo Álvarez fue la propuesta del Frente Nos, que quedó quinto con apenas el 1,68 por ciento.

«Gracias a los que eligieron comenzar el rescate de la Argentina a través de sus valores. Gracias por atreverse, por no dejarse dominar por el miedo imperante. Esta vez fuimos más de un millón. En Octubre seremos muchos millones», escribió en Twitter Gómez Centurión.

Por su parte, el mediático Espert explicó: «El Frente Despertar realizó una excelente elección (…) este sueño recién comienza y tiene todo el futuro». Luego, siguió: «Nuestro núcleo son los jóvenes. Hemos aprendido mucho en estos meses», dijo, y concluyó: «Vamos a volver a estar en el 2023, luchando por la presidencia de la nación». «