El precandidato a intendente de La Matanza por el Frente de Todos, Fernando Espinoza, advirtió: “No quiero ver más abuelos con los ojos llenos de lágrimas por la bronca y la impotencia de no poderse mantener por ellos mismos”.  Máximo Kirchner, precandidato a diputado nacional, sostuvo: “Este modelo, este desastre debe terminar y el tenemos que dar el primer paso en este sentido”. Por su parte, la precandidata a vicegobernadora, Verónica Magario se preguntó ante los presentes “¿Dónde estuvo Vidal mientras la salud, la educación, o la seguridad se deterioraban?”. Los tres precandidatos participaron del cierre de campaña de La Matanza en el club Huracán de San Justo.

Espinoza aseguró: “Después de recorrer cada ciudad y cada uno de los barrios de La Matanza, en cada plaza, cada club y cada centro de jubilados sentí muchísimo más que nunca el amor y el acompañamiento de nuestros vecinos. Esto que vamos a construir juntos desde el Frente de Todos no se va a poder lograr sino es gracias al convencimiento los matanceros”. El precandidato a intendente enfatizó: “No puede ser que hoy tengamos abuelos que no pueden hacer tres comidas, que tengamos trabajadores que no pueden llevar el pan a su casa. Que haya más trabajadores que pagan ganancias. Cómo puede ser que tengamos una Argentina en el que el consumo leche haya bajado de 257 litros por persona a 133, no se puede seguir así”.  Y pidió a los que continúan indecisos que “cuando tengan que emitir el voto, piensen si estaban mejor hacer tres años o si están mejor hoy”.

 “Este domingo vamos a ratificar el más grande de los triunfos electorales. Vamos a darles el mayor triunfo a Alberto, a Cristina y a Axel. Porque somos La Matanza, la capital nacional del peronismo. Le vamos a dar la mayor diferencia para el peronismo”, resaltó Espinoza.

Por su parte, la precandidata a vicegobernadora, Verónica Magario se preguntó: “¿Dónde estuvo Vidal mientras la salud, la educación, o la seguridad se deterioraban? ¿Por qué no tuvimos más obras hidráulicas?  ¿Dónde estuvo cuando nuestras escuelas tenían graves problemas estructurales? Sólo le preocupan cuestiones electorales”. Y agregó:  “Es hora de darle vuelta a esa rueda y que empecemos a generar trabajo, que produzcan nuestras pymes, que haya educación y salud para todos y todas. Y quienes lo vamos a lograr estamos en el espacio del Frente de Todos junto a Alberto Fernández, a Cristina y a Axel”.

        A su turno, Máximo Kirchner, precandidato a diputado nacional, sostuvo: “Este desastre que vivimos hoy es el resultado de un presidente que nunca estuvo preparado para gobernar. Que nunca tuvo la sensibilidad y nunca quiso”. Luego subrayó que “debemos terminar con el modelo de la timba financiera. Necesitamos poner de vuelta al ser humano como el sujeto principal de la acción política de un gobierno. Este presidente nunca eligió a su pueblo, por eso es hora de que le pueblo le diga que nunca más lo va a elegir a él”.