El expresidente Mauricio Macri salió en defensa de quien fuera su socia política en Cambiemos, Elisa Carrió, luego de que pidieran que sea citada a indagatoria en la causa que investiga el supuesto espionaje ilegal en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno anterior.

También podés leer: Piden que se cite a indagatoria a Carrió en la causa por espionaje ilegal durante el macrismo

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Macri señaló: «Una vez más vemos que Cristina y sus abogados persiguen judicialmente a opositores. Ahora a Lilita, que con valentía se atrevió a denunciar actos de corrupción y a quien acompaño y respaldo».



Días atrás, Carrió había sido muy dura con el exmandatario: “Macri ya fue”, sostuvo y contó una charla telefónica en la que se pelearon. «Tu única función es denunciar, es para lo único que servís», le dijo Macri. «Le corté y después le dije que no le iba a hablar nunca más. Y así va a ser», aseguró.

El pedido de que sea llamada a indagatoria fue realizado por los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort en el marco de la causa que investiga el espionaje ilegal exfuncionarios presos en el penal de Ezeiza.

El escrito sostiene que Carrió (a través de sus colaboradoras, las legisladoras Maviana Zuvic y Paula Oliveto) se valió de escuchas ilegales a los presos de la cárcel de Ezeiza para intentar, “desesperadamente”, desbaratar desde el inicio la investigación del juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, cuando estalló la “Causa D’Alessio”.

Tras el respaldo de Macri, se sumaron también el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su vice, Diego Santilli. «Sé de su honestidad, de su incansable lucha por la transparencia y por el bien de la República. La acompañamos, como siempre, dijo el alcalde.

«Siempre voy a estar del lado de alguien que además de ser un ejemplo de honestidad, ha luchado con enorme valentía y transparencia por la República», señaló.