El fiscal del “triple crimen de General Rodríguez”, Juan Bidone, fue llamado este lunes a prestar declaración indagatoria como acusado de haber participado en la asociación ilícita por la que ya está preso el falso abogado Marcelo D’Alessio y citado para este martes el fiscal federal Carlos Stornelli.

“En atención a las probanzas recabadas hasta el momento en las presentes actuaciones, así como lo ya reseñado en el auto de procesamiento de Marcelo D´Alessio en torno al acceso a datos sensibles de las personas que eran objetivos de la organización criminal objeto de investigación; entiendo que se ha reunido el caudal de sospecha suficiente para convocar a Juan Ignacio Bidone a prestar declaración indagatoria”, explica la resolución.

La indagatoria fue fijada para el próximo miércoles, 27 de marzo, a las 12 en el juzgado federal de Dolores.

El juez Alejo Ramos Padilla investiga a Bidone por “la provisión de información –especialmente a Marcelo Sebastián D’Alessio- vinculada con datos personales de las víctimas-objetivos de la organización con conocimiento de que la misma sería utilizada para llevar adelante múltiples planes delictivos”.

El propio Bidone reconoció ese aporte de información a D’Alessio, aunque dijo que lo hizo engañado por el falso abogado.

“El aporte de información por parte de Bidone a otros miembros de la organización criminal se trataba en particular de registros de comunicaciones telefónicas que eran requeridas de forma indebida a las empresas prestatarias de telefonía celular y detalles de movimientos migratorios obtenidos también de modo indebido de la base de datos de la Dirección Nacional de Migraciones, excediendo de esa forma las autorizaciones que poseía el imputado en su carácter de fiscal provincial a cargo de la Unidad Fiscal de Investigaciones Complejas de Mercedes”, precisó Ramos Padilla.

En la imputación que le leerá el miércoles previo a escuchar su descargo, indicó que los datos recabados por Bidone “no sólo eran utilizados con una finalidad distinta a la autorizada legalmente sino que además eran obtenidas por fuera del marco formal de las investigaciones que llevaba adelante en dicha Unidad Fiscal”.

Según Ramos Padilla, el fiscal de Mercedes intervino “en las acciones extorsivas que han sido descriptas en el auto de procesamiento de Marcelo Sebastián D´Alessio en perjuicio de Pedro Etchebest a partir del aporte indebido de los registros de comunicaciones telefónicas entrantes y salientes desde y hacia el abonado celular perteneciente al nombrado de su historial de movimientos migratorios, información que fuera utilizada por D´Alessio como medio intimidatorio en dicha maniobra extorsiva”.

El juez de Dolores le pidió, además a la UFI número ocho de San Martín, donde tramita una denuncia que formuló la propia Procuración General bonaerense, toda la documentación disponible “así como de la prueba documental y de aquella de tipo digital que se hubiere podido extraer de las computadoras, aparatos de telefonía celular y dispositivos electrónicos de almacenamiento que se incautaron en los despachos del fiscal Bidone y en su vivienda personal”.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, llamó a indagatoria al fiscal del Triple Crimen de General Rodróguez, Juan Bidone, en el marco de la causa por presunto espionaje ilegal por la que ya están detenidos el falso abogado Marcelo D’alessio y dos ex comisarios de la policía bonaerense, y llamado a declarar como acusado el fiscal federal Carlos Stornelli.

Ramos Padilla citó a Bidone, sospechado de haberle provisto información de manera irregular a D’Alessio, para el miércoles 27 de marzo a las 12.