El viernes la esposa de Germán Maldonado dedicó unas palabras a Santiago que fueron replicadas por su marido en su Facebook dado que ella no tiene red social. 

«Tu rostro recorre el mundo, tus palabras llegan a los corazones, tu lucha, tus ideales, tus principios humanos no quedan en nosotros, se expanden viralmente, ¡estamos orgullosos de vos Ardilla!», dice Carolina en la conmovedora carta. 

También expresa allí la angustia que siente desde hace 39 días, cuando desapareció su cuñado. “Germán me cuenta que dormida grito “’¡Dejen a Santiago!’ Y despierta grito ‘¿por qué me lo llevaron?'», relata la mujer en su carta. 

Además, agradece el cariño de todos los que piden por la aparición de Santiago, y dijo además «sólo alguien mágico, con luz, puede lograr que el mundo diga su nombre, sin armas, sin contar su lucha, sin tecnología, llevando semillas y nueces en una mochila. Te amo, Ardila», finaliza la carta. 

La carta completa: 

Gracias a todas las personas que nos acompañan día a día.

Tu rostro recorre el mundo, tus palabras llegan a los corazones, tu lucha, tus ideales, tus principios humanos no quedan en nosotros, se expanden viralmente, ¡estamos orgullosos de vos Ardilla!

Te extraño, no de ahora, de cada día que partiste. Te dije “te extraño” cada día que nos comunicamos, te dije “te quiero” cada día que hablamos, te corrí por casa para que me tatuaras las gotas de agua que tenemos con Germán. Te llevamos en nuestra piel.

Te admiro, te admiraré siempre, gritaré tu nombre orgullosa de pronunciarlo, extrañaré siempre tocar tu cara y recordaré siempre el día que pusimos juntos en tu rasta las iniciales de Germán y Caro para que nos llevaras siempre con vos… Me decías “apretala bien, sujetala”, los llevo conmigo… La apreté lo más fuerte que pude y no conforme la sujetaste aun más fuerte…

Tu pintura de bruja para mí, bien fea jaja y te dije “¿por qué me hiciste fea?” Respondiste somos nosotros… el Brujo y la Bruja.

¡Puta madree, ARDILLAAA!

Tengo el alma perforadaaaaa.

Germán me cuenta que dormida grito “DEJEN A SANTIAGOO” Y despierta grito “¿por qué me lo LLEVAROOONNN????”

Al ser más puro, más mágico, con más luz que conocí, ahí está la respuesta, solo alguien MÁGICO, CON LUZ, PUEDE LOGRAR QUE EL MUNDO DIGA SU NOMBRE, SIN ARMA, SIN CONTAR SU LUCHA, SIN TECNOLOGÍA, LLEVANDO SEMILLAS Y NUECES EN UNA MOCHILA…
TEEEE AMOOOOO ARDILLAAAAAAAAAAAAAAAA

Carolina.