“Fue una inmensa sorpresa, estamos todos muy movilizados y conmovidos”, reconoció Ramiro Menna Lanzilotto, hermano del nieto 121 encontrado por Abuelas de Plaza de Mayo, cuya historia será contada en conferencia de prensa en la sede de Abuelas este martes a las 13.

Docente en La Rioja, Ramiro es el hijo mayor del matrimonio de los dirigentes del PRT desaparecidos, Ana María Lanzilotto y de Domingo Menna. Sus padres fueron secuestrados en Villa Martelli el 19 de julio de 1976 y llevados a Campo de Mayo en el mismo operativo en el que fue asesinado Mario Roberto Santucho.

Ana María estaba embarazada de 8 meses y dio a luz en el centro clandestino de detención de Campo de Mayo a este niño que 40 años después pudo conocer su verdadera identidad.

“Hasta los 13 años estaba convencido que los tíos que me criaron eran mis padres. Me contaron por consejo de los psicólogos de Abuelas. Ahí empecé a reconstruir, fui pidiendo información y dos años después me enteré que mi mamá había desaparecido embarazada”, relató Ramiro sobre la búsqueda de su hermano durante una entrevista con FM Vorterix.

“Lo que él está viviendo es jodido. Él se entero ayer (lunes) a las 7 de la tarde que no es quien pensaba que era. Tengo que respetar el proceso que está viviendo que no es nada fácil. Sólo sé que tiene dos hijos, es pelado y con barba igual que yo», contó.

También destacó la alegría de su familia y de toda La Rioja. “Toda la provincia está celebrando. Es mi hermano pero es un nieto de La Rioja”, aseguró.

También podés leer:

Abuelas de Plaza de Mayo anunció la restitución de un nuevo nieto