Carlos Quintriqueo, secretario General de la CTA en Neuquén, desmintió la información difundida por prensa de Presidencia y negó que los trabajadores agrupados en central obrera fueran los autores del supuesto ataque contra el coche que trasladaba al Presidente.

El dirigente detalló ante Tiempo que la información oficial trata de tapar la manifestación de un “importante grupo de trabajadores».

“Nosotros nos hacemos cargo de la movilización, que la anunciamos publicamente. No nos hacemos cargo de lo que dice presidencia. Mañana vamos a dar una conferencia de prensa con el material fílmico que tienen los compañeros», detalló Quintriqueo.

Desde la CTA Neuquén explican que la movilización, en este caso, es producto de una serie de despidos que se dio esta semana en las delegaciones de los organismos nacionales en la pronvincia. En ese marco, denunciaron despidos dentro de la delegación del Ministerio de Trabajo y de Minigraciones.

Además, el dirigente neuquino recordó que movilizaciones similares se realizaron cuando los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Modernización, Andrés Ibarra, visitaron la provincia.

También podés leer:
> Atacaron a piedrazos el auto en el que se traslaba el presidente