En una semana cargada de cruces y especulaciones políticas por la definición de las candidaturas, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, recibió en la sede del organismo al intendente de Tigre, Julio Zamora, quien resiste un supuesto pedido del ex intendente Sergio Massa para que decline de postularse a la reelección.

En el encuentro, donde se firmó un acuerdo de cooperación, se abordó la situación política del municipio bonaerense, eje de una disputa que trascendió sus fronteras cuando trascendió que Massa habría pedido la renuncia de Zamora a la reelección como parte de su acuerdo de ingreso al Frente de Todos. El intendente, por su parte, reclamó que le permitan competir en una PASO con el o la postulante massista.

«Me indigno cuando veo que pueden ocurrir cosas que son tramposas -expresó Estela luego de la reunión-. Una persona que hace el bien nunca molesta, al contrario, hay que ayudarla a que continúe en gestión.  En este caso nos enteramos que a Zamora lo obligan a poner su lista aparte, como un acto discriminatorio”, advirtió la referente de Abuelas. 

En otro párrafo, Carlotto destacó el vínculo que el jefe comunal mantiene con el organismo que preside: “Valoramos los méritos del señor Zamora en su intendencia, y sobre todo el respeto y colaboración que tiene para con nuestra institución. Encontramos en él a una persona respetuosa, con muchas ganas de luchar por nuestro país, en coincidencia con todo lo que ha hecho hasta ahora en su gestión”.

“Esta actitud que han tenido es un poco extraña hacia una persona que tiene tanto mérito y reconocimiento por su pueblo. Ponerlo de costado me parece que es una ofensa” concluyó Estela en su contundente mensaje de respaldo al jefe comunal, quien días antes advirtió que el peronismo podría perder el distrito en caso de presentarse dividido.