El titular del Frente Renovador (FR) Sergio Massa adelantó que espera un mejor proyecto de Ganancias y que verá las diferentes ideas. 

Sobre el encuentro del viernes entre el Gobierno con la CGT, y en referencia al diálogo de las fuerzas parlamentarias que continuará el lunes, afirmó: «No soy de los que se encaprichan con su idea. Estoy dispuesto a escuchar las ideas de todos, y estoy dispuesto a buscar la mejor ley». 

El viernes la CGT y funcionarios del gobierno analizaron la posibilidad de lograr un acuerdo respecto de la modificación de Ganancias y acordaron «contactos permanentes» -inclusive durante este fin de semana-, para lograr sancionar una iniciativa que eleve y ubique el mínimo no imponible de la cuarta categoría del tributo a entre 36 mil y 40 mil pesos. 

En tanto, Massa indicó en declaraciones a Radio Mitre, que «lo más importante es que la clase media trabajadora tenga menos presión sobre su bolsillo» y que la intención es que «antes de fin de año haya una ley que baje los impuestos a los trabajadores», para lo cual «hay que animarse a gravar a algunos sectores que hoy no tributan». 

El titular del FR explicó que no sostiene «en términos personales» el debate de la reforma del impuesto a las Ganancias, cuando le consultaron sobre las declaraciones del presidente Mauricio Macri que lo calificó de «impostor». 

Planteó que «esto no es una pelea en términos personales, acá no se trata de que gane el Gobierno o la oposición, sino la clase media argentina». 

Apuntó Massa en ese sentido: «No tomo en términos personales estas discusiones sino en términos institucionales. Aprendí a separar lo personal de las cuestiones de Estado y lo más importante es que la clase media trabajadora tenga menos presión sobre su bolsillo», insistió.