A las 15, Hebe de Bonafini partió desde el local de Madres de Plaza de Mayo hacia Mar del Plata, donde participará del cierre del congreso de Comunicación que se realiza en la ciudad balnearia. La salida fue en caravana, con la combi rodeada de centenares de personas que cantaban la misma consigna que se escuchó el jueves en la ronda de Plaza de Mayo y que se volvió viral en las redes sociales: “Con Hebe no se jode.”

Pese a que el juez Marcelo Martínez de Giorgi había dicho por la mañana que podía ser detenida en cualquier punto del viaje hacia la Costa, desde el entorno de Madres aseguraron que con lo «único que se cruzará la caravana será con muestras de apoyo y saludos al costado de la ruta». Horas antes, el abogado Juan Manuel Morente había presentado un pedido de eximición de prisión para Hebe de Bonafini y solicitó que el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi la indagara el lunes en la sede de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

Así fue. El juez se reunió previamente con los abogados de Hebe de Bonafini, quien según sus letrados, manifestó «voluntad de buscar una solución y un mecanismo procesal que permita solucionar el tema». Y luego dictó la eximición de prisión.