La Justicia electoral bonaerense extendió hasta el jueves por la mañana la fecha para la presentación de las alianzas que competirán en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto que se realizarán el 13 de agosto.

De acuerdo a un parte de prensa difundido este martes, el juzgado Criminal y Correccional Nº 1 de La Plata, a cargo del juez Juan Manuel Culotta decidió establecer un «plazo de gracia» hasta el jueves por la mañana cuando originalmente el cronograma establecía como fecha limite la medianoche del miércoles.

Luego de que queden inscriptas las Alianzas, cada espacio tendrá 10 días de plazo para presentar sus candidatos.  Una vez resulta las elecciones primarias comenzará la campaña rumbo a los comicios legislativos. El 22 de septiembre se presentarán los modelos de boleta ante la junta electoral.  Finalmente, el 20 de octubre, dos días antes de las elecciones, comenzará la veda.

La provincia de Buenos Aires es una de las ocho que renovará sus representantes en el Senado. Las otros son: Jujuy, Santa Cruz, La Rioja, San Juan, Misiones, Formosa y San Luis.

Además, en las elecciones de octubre se renovará la mitad de la Cámara de Diputados. Allí cada provincia pondrá la mitad de sus bancas en la Cámara Baja.