Uno de los primeros organismos estatales en los que el gobierno de Cambiemos impuso el ajuste y el despido de personal fue Fabricaciones Militares: en diciembre hubo 140 empleados que cesanteados. A través del nuevo interventor, Héctor Lostri, el presidente Mauricio Macri expulsó a todo el equipo de profesionales que trabajaba en la reconstrucción de la industria ferroviaria de Fabricaciones Militares. Sin embargo, el ajuste no parece haber llegado a todas las áreas de FM: el portal Periodismo y Punto dio a conocer que Ignacio Viale, nieto de Mirtha Legrand, cobró 1,5 millones de pesos por “asesoramiento de imagen”.

La contratación de SVGA S.A, una empresa consultora de comunicación, se hizo en agosto según la orden de compra 20/2016 con el objetivo de analizar la repercusión en los medios de comunicación de la imagen pública de la empresa y sus directivos y, además, proveer de materiales de comunicación institucional a Fabricaciones Militares. El presidente de SVGA S.A es Ignacio Viale, ex marido de Marcela Tinayre, hija de Legrand. Pero es el nieto de Mirtha la cara visible.

Los vínculos de Nacho Viale con el PRO no son nuevos. Apenas asumió este gobierno, su nombre sonó fuerte como director de Canal 7, aunque generó mucha controversia y ese puesto terminó siendo para Hernán Levin. Ahora, su nombre volvió a aparecer. Esta vez como contratista de Fabricaciones Militares, un organismo que quiere “achicar sus gastos” si de empleados se trata pero contrata asesores de imagen por un millón y medio de pesos.