Carlos Fernández, presidente de la Convención de la Unión Cívica Radical (UCR) en la provincia de Buenos Aires, aseguró que la precandidatura de Facundo Manes cumple más que holgadamente» la «expectativa» de representar «la síntesis del proceso de recuperación del radicalismo». El neurocientífico había anunciado el sábado vía Twitter su candidatura a diputado por la provincia de Buenos Aires por la UCR, con vistas a las PASO del 12 de septiembre. El radicalismo busca con su candidatura relanzarse y reclamar más protagonismo dentro de Juntos por el Cambio (JxC).

En este sentido, el diputado Fernández también afirmó, en declaraciones a la radio AM750, que «la figura de Manes es positiva» y que «se venía trabajando hace tiempo en su fortalecimiento”, teniendo en cuenta que al ser el neurocientífico «un candidato por fuera de la política habitual», puede “sintetizar la expectativa de la gente” en las próximas PASO. En ese mismo sentido sostuvo que para la UCR Manes es “un hombre del futuro” y que es lo que la UCR “fue a buscar”.

Durante la entrevista radial, Fernández se refirió a la interna de JxC, e indicó que el radicalismo hoy exige a sus socios “el mismo comportamiento de lealtad» que tuvieron «durante cuatro años”, es decir durante el gobierno de Cambiemos 2015-2019. Por último, el diputado concluyó que el liderazgo de JxC no se decidirá “en un zoom de cuatro dirigentes”, confirmó que el liderazgo lo decidirá “la voluntad de la gente” y es lo que el radicalismo busca captar con la candidatura de Manes.