El histórico dirigente peronista, sociólogo y exlegislador Juan Carlos Dante “Canca” Gullo falleció este viernes a los 71 años, y sus restos serán velados este sábado de 8 a 13 en el Salón Blanco de la Cámara de Diputados de la Nación.

Gullo creció en el Bajo Flores. Comenzó su militancia barrial en la década del ’60 y se acercó a organizaciones sindicales como la CGT de los argentinos. Militó en la Juventud Peronista, organización muy cercana a Montoneros. Se desempeñó como funcionario juvenil durante la presidencia de Héctor Cámpora y militó la campaña que impulsaba la vuelta de Juan Domingo Perón del exilio.

En 1975 fue encarcelado como preso político y en octubre de 1983, con la vuelta de la democracia, recuperó su libertad. En agosto de 1976, a pocos meses del golpe de Estado que llevó a la dictadura cívico-militar al poder, mientras el “Canca” seguía preso, un comando de la Marina secuestró a su madre, Ángela María Aieta de Gullo. Su hermano menor, Salvador Jorge Gullo, también fue secuestrado durante la dictadura. Ambos continúan desaparecidos.

En sus últimos años formó parte del Frente para la Victoria, y resultó elegido legislador de la Ciudad de Buenos Aires desde diciembre de 2011 hasta 2015. Anteriormente, entre 2007 y 2011, fue electo diputado nacional por la Ciudad.