La dirigente peronista Graciela Giannettasio, quien fue vicegobernadora bonaerense en el mandato de Felipe Solá y ministra de Educación de la Nación durante la presidencia de Eduardo Duhalde, falleció este martes a los 71 años.

«Lamentamos profundamente el fallecimiento de la Dra. Graciela Giannettasio, una dirigente política comprometida con la educación. Acompañamos en este triste momento a familiares y amigos», escribió el ministro de Educación Jaime Perczyk en su cuenta personal de Twitter.

Giannettasio nació el 20 de octubre de 1950 en Remedios de Escalada, en la Provincia de Buenos Aires.

Desde el bloque senadores del Frente de Todos expresaron su «profundo dolor» por la partida de la Dra. Graciela Giannettasio, dirigente peronista, ex vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires y ministra de Educación nacional.

«El bloque de senadoras y senadores bonaerense del Frente de Todos expresamos nuestro profundo dolor por la partida de la Dra. Graciela Giannettasio. Gran compañera y conductora del peronismo, mujer de fuertes convicciones que en momentos de necesidad institucional presidió la Cámara de Senadores bonaerense. Quienes tuvimos el honor de transitar la actividad política con ella sabemos de su compromiso con las y los bonaerenses, hoy nos despedimos y la recordaremos con mucho cariño», expresaron en un comunicado emitido en conjunto por el bloque oficialista.

De profesión abogada, Giannetassio ejerció dos veces el cargo de diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, entre 1999 y 2002, y luego desde 2007 hasta 2015.

También se desarrolló profesionalmente como ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación (2002-2003) y como vicegobernadora del territorio bonaerense (2003 y 2007).

Por su parte, la senadora nacional Juliana Di Tullio y el diputado bonaerense Mariano Cascallares también lamentaron la pérdida de la educadora, legisladora y dirigente.