Como suele ocurrir con cualquier tema político que queda en el ojo de la opinión pública, en torno a la revelación del uso irregular de algunas vacunas durante la gestión de Ginés González García al frente del Ministerio de Salud, el uso oportunista de un tema delicado y repudiable volvió a decir presente. Durante el día de ayer comenzó a circular un listado que supuestamente incluía los nombres de las personas que se habrían visto beneficiadas por el llamado “Vacunatorio VIP”. Dicha lista, confeccionada de forma tosca en una simple planilla de cálculos, incluía entre otros los nombres de figuras políticas vinculadas al Frente de Todos, los gobernadores pertenecientes a dicha coalición y los de muchos famosos conocidos por su simpatía política por ese frente. Durante el día de hoy la reacción de muchos de ellos no se hizo esperar.

La lista está conformada por cinco columnas en las que se indican los nombres de las personas supuestamente beneficiadas con la aplicación, su fecha de nacimiento y edad, si se trata o no de trabajadores esenciales y un breve detalle que describe la actividad profesional de cada uno. Además del nombre de Horacio Verbitsky, cuya confesión reveló la escandalosa trama, dentro de ella también aparecían algunos de los que hoy fueron confirmados por la que difundió el Ministerio de Salud.

TAMBIÉN PODÉS LEER: DIFUNDIERON LA LISTA DE PERSONAS VACUNADAS EN EL HOSPITAL POSADAS

Además figuraban ahí personalidades de reconocida afinidad con el gobierno, que finalmente no fueron parte de la nómina publicada de manera oficial. Entre ellos se destacaban los de Marcelo Tinelli, Verónica Lozano, Pablo Echarri, Hugo Moyano, Víctor Hugo Morales o Diego Brancatelli. Pero también los de otros famosos que no coinciden exactamente con ese perfil, entre quienes se cuentan Mariano Iúdica, Chiche Gelblung, Mauro Viale, Alejandro Fantino, Ángel De Brito, Moria Casán o Diego y Yanina Latorre. Muchos de ellos reaccionaron a través de sus redes sociales, repudiando la lista y cuestionando su autenticidad.

Mariano Iúdica no solo negó haberse vacunado, sino que calificó a la lista como «Fake».

Así que me vacune??? …. MIRA VOS????? Cuando habrá sido ….Hijos DE RECONTRAMIL PUTA…ULTRA MEGA BATI FAKE…. FALSO ABSOLUTAMENTE FALSO. pic.twitter.com/TULfYCvOIa

El propio humorista y conductor televisivo retuiteó en su cuenta el mensaje en el que el también conductor y periodista de chimentos Ángel De Brito calificó el trascendido utilizando la misma categoría: Fake.

Por su parte el exfutbolista Diego Latorre también negó haberse vacunado y denunció que su nombre aparece en la falsa lista «Vip», a la que calificó como «una linda opereta». Su esposa, Yanina Latorre, también se expresó sobre el asunto vía Twitter.

El descargo del hoy comentarista deportivo, realizado en una de sus redes, fue levantado por el diario La Nación y enseguida fue retuiteado por Marcelo Tienlli, quien lo aprovechó para confirmar que ni él ni ningún miembro de su familia se habían vacunado contra el covid-19.

Quien también calificó  la dudosa lista como «una burda operación» fue el actor Pablo Echarri, cuya simpatía política con el Frebte de Todos es pública y notoria.

La conductora Verónica Lozano también usó sus redes para desacreditar la publicaicón, a la que calificó como una «verga».

Finalemnet, el periodista Diego Brancatelli no solo repudió la publicación y circulación indiscriminada de la misma, sino que reveló que a partir de ella recibió una serie de amenazas.