El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, recibió a representantes de la economía social para delinear políticas que diversifiquen la oferta de productos de consumo esencial, con el propósito de ampliar la mesa de las argentinas y los argentinos.

Esta fue la primera de una serie de reuniones de trabajo que tendrán como objetivo empezar a viabilizar canales y metodologías alternativas de producción y comercialización de alimentos de calidad a precios populares, producidos por pequeñas empresas, emprendimientos familiares y cooperativas de trabajo.

Esta mesa de diálogo busca dar mayor alcance a iniciativas destinadas a estabilizar los precios y garantizar el acceso a productos esenciales en todo el país. Feletti manifestó que la idea es articular con las y los actores de la economía social con el propósito de consolidar una canasta que incorpore a pequeños y medianos productores regionales para impulsar la economía y que se convierta en “una oferta visible, que ocupe espacios desde sistemas de comercialización alternativos”.

Este fue un primer encuentro, que da inicio a una agenda de trabajo que sumará también a los sectores productivos y las PyMEs a nivel federal, para conseguir alcance y penetración territorial de las políticas y propuestas que generen beneficios a las y los consumidores.

Participaron de la reunión: Nahuel Levaggi, presidente del Mercado Central; Agustín Suárez. de la Unión de Trabajadores de la Tierra; Fernando Heredia, consejero de la Federación Cooperativas Argentinas y gerente de Compras Cooperativa Obrera Ltda; Cristian Alessandroni, presidente del Consorcio Federal Argentino de Alimentos; Pablo Ariel Echaves, secretario provincial de Transporte de GESTARA; Juan Carlos Sanchetta, responsable nacional de la Mesa de la Economía Social y Popular (MESYP); Federico Tonarelli, presidente de Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (FACTA); Silvia Díaz, vicepresidenta de FACTA; Ramiro Geber de La Dignidad; Miguela Varela, integrante de la Red Alimentos Cooperativos y secretaria del Centro de Comercialización de Agricultura Familiar; e Ignacio Vila, presidente Cooperativa de Trabajo Alimentando.