El presidente Alberto Fernández afirmó que hace dos años empezó a «escribir un nuevo capítulo de nuestra democracia», al cumplirse este viernes el segundo aniversario de su asunción, y remarcó que fueron «730 días con aciertos y errores y, sobre todo, con la convicción de nunca haber firmado nada que postergara a las argentinas y argentinos». «Hace dos años con esta lapicera empezamos a escribir un nuevo capítulo en la historia de nuestra democracia», comenzó el Presidente un hilo de Twitter publicado en su cuenta esta mañana, junto a una foto de su escritorio, donde se puede ver un celular, un cuaderno de anotaciones y una lapicera.

En este marco, agregó: «Aquel 10 de diciembre no nos encontramos con una hoja en blanco, sino con un país que pedía pasar de página. Asumimos el desafío de poner a la Argentina de pie con el pulso firme, dispuestos a que esas páginas reflejaran un pueblo que salía adelante y que empezaba a vivir mejor». «Pero llegó la pandemia y debimos reescribir nuestros proyectos y empezar de nuevo. Y así firmamos por reabastecer un sistema de salud destruido. Por dar asistencia económica a quienes la situación más había golpeado. Por conseguir 95 millones de vacunas para nuestro pueblo», continuó el mandatario en su posteo.

Fernández remarcó que «con esta misma lapicera anotamos las demandas de todas y todos y seguimos firmando lo necesario por la reconstrucción de la Argentina» y añadió: «Firmamos por más derechos para quienes trabajan, para los jubilados, para las mujeres y las personas gestantes. Firmamos por un país más soberano y federal. Por más salud, educación y ciencia. También firmamos por nuestra industria, por las PyMEs, por garantizar el empleo». «Y así, en cada firma, cumplimos con nuestra promesa de un mejor presente y un mejor futuro. 730 días con aciertos y errores y, sobre todo, con la convicción de nunca haber firmado nada que postergara a las argentinas y argentinos. Todavía tenemos mucho por escribir», concluyó su publicación.