El presidente Alberto Fernández anuncia este viernes a las 12 cómo será la extensión del aislamiento social por la pandemia de coronavirus, informó hoy oficialmente la Casa Rosada. Será en la Residencia de Olivos y junto al primer mandatario estarán el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Fernández informará sobre «las condiciones de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio para combatir la pandemia de coronavirus», en lo que ya es una cuarentena muy flexibilizada. Luego, como ya es costumbre, Larreta dará su hoja de ruta para la Ciudad de Buenos Aires y Kicillof hará lo propio para la provincia de Buenos Aires.

La reunión entre el Presidente y los mandatarios porteño y bonarense comenzó a las 18.30 y finalizó pasadas las 20, como paso previo ante cada anuncio de una nueva fase del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus. Más temprano, y como también suele hacerlo, Alberto Fernández se reunió con el grupo de expertos epidemiológicos e infectólogos que lo asesora desde el inicio de la pandemia.

El encuentro, que se realizó en la residencia de Olivos, esta vez con la participación también de sociólogos y psicólogos, concluyó con la idea de reforzar el mensaje de responsabilidad social y también con la certeza de que «se están haciendo bien las cosas y el sistema de salud está respondiendo», informaron fuentes oficiales a Télam.

Los infectólogos también mencionaron que la pandemia se tornó «más federal en las últimas semanas», con mayor circulación en algunas provincias y coincidieron que la vacuna «es una gran esperanza a futuro». Los expertos señalaron al Presidente que «pueden seguir» las actividades comerciales, productivas y recreativas que no impliquen riesgo, siempre teniendo en cuenta que deben continuar y reforzarse incluso los cuidados porque «para poder acercarnos a la vacuna tenemos que distanciarnos hoy».

«Hay que reforzar el mensaje de distanciamiento social y cuidados. Para poder acercarnos a la vacuna tenemos que distanciarnos hoy», afirmaron. Participaron de la reunión Mirta Roses, Gustavo Lopardo, Javier Farina, Pedro Cahn, Santiago Levin, Alicia Stolkiner y Juan Piovani.