Alberto Fernández afirmó que la violación grupal de una joven en el barrio porteño de Palermo fue un hecho «atroz» y respaldó a la ministra de Mujeres, Género y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta, quien había advertido que «ninguno» de estos casos son «aislados» porque «responden a la misma matriz cultural».

El presidente se expresó en estos términos al encabezar en el Centro Cultural Kirchner (CCK) el acto de presentación del ciclo «Nosotras movemos el mundo», un encuentro que se realiza como parte de las actividades previstas para conmemorar el 8 de marzo próximo el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

Foto: Presidencia

Fernández le brindó su apoyo a Gómez Alcorta después de que la titular del Pro, Patricia Bullrich, acusara al Gobierno de «justifica al que viola» a partir del mensaje de la funcionaria. «Ayer leía a una opositora que criticaba a Elizabeth Gómez Alcorta porque ella había llamado la atención por un hecho atroz que habíamos visto, el abuso y violación de una chica por parte de seis hombres», dijo el mandatario, y señaló que lo que la ministra hizo fue «llamarnos la atención a todos nosotros», en referencia a los varones.

Como respaldo a la funcionaria, el presidente planteó que «en algún lugar anida la idea de que los hombres pueden tener como objeto de divertimento a una mujer; eso es horroroso por donde se lo mire, y de verdad eso pasa. No se puede cambiar la realidad si uno no asume la realidad», completó.

De ese modo, el mandatario hizo hincapié en «lo grave que es vivir en una sociedad que no iguala y que piensa que el hombre tiene cierta posición de dominio sobre la mujer».