El presidente Alberto Fernández cuestionó los “cuatro años de olvido permanente” durante la gestión de Mauricio Macri y exhortó a que “no nos hagan perder el tiempo en disputas que no existen y en divisiones que no necesitamos”.

El mandatario encabezó este mediodía la entrega de viviendas para familias de las provincias de Tucumán, Santa Fe y Buenos Aires, en un acto que se realizó en el predio Procrear del partido bonaerense de Ezeiza.

“Nosotros estamos para representar los intereses de los que han quedado olvidados y estas casas que no se entregaron en cuatro años fueron como una metáfora del olvido”, agregó.

Fernández estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa y la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta.

“Durante los últimos cuatro años, se olvidaron de los argentinos y estuvieron más preocupados en otros”, dijo el mandatario, conectado por videoconferencia con los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Santa Fe, Omar Perotti y de Tucumán, Juan Manzur.

“Entre (la presidencia de) Cristina Fernández de Kirchner y mi llegada al Gobierno hubo cuatro años en las que esas casas estaban construidas pero no se entregaron”, sostuvo Fernández.

Asimismo, el Presidente afirmó que su gestión está “cumpliendo con la palabra empeñada y haciendo lo que nos comprometimos” durante la campaña electoral y exhortó a que “no nos hagan perder el tiempo en disputas que no existen y en divisiones que no necesitamos”.

“Tenemos que estar más unidos que nunca para recobrar el trabajo para todos los argentinos”, añadió.

El jefe de Estado agregó que “todo esto empezó cuando Néstor Kirchner era presidente y soñábamos con la idea de darle a cada argentino su casa”.

“No es un sueño: es un derecho que tienen los argentinos y todos deberíamos entenderlo de ese modo”, concluyó el mandatario.

El programa Procrear prevé descuentos de hasta 25% en la compra de materiales para adjudicatarios y adjudicatarias de créditos de todo el país.

En diálogo con el Presidente, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, valoró que en su jurisdicción existen más de 20 desarrollos urbanísticos Procrear, con un total de 6213 viviendas proyectadas, de las cuales 3648 ya fueron entregadas. En ese sentido, 91 mil bonaerenses se inscribieron en las líneas de créditos personales, microcréditos y refacción, y 23 mil lo hicieron para las líneas de mejoramiento de gas, ampliación y construcción. El proyecto de desarrollo urbanístico de Canning es de 346 viviendas, de las cuales 247 ya fueron entregadas.

Por su parte, en comunicación desde la ciudad de Rosario, el gobernador Perotti anunció la realización de obras conjuntas entre la Nación, la Provincia y el Municipio para garantizar el acceso a unidades habitacionales en toda la jurisdicción.

En tanto, en Santa Fe existen cuatro desarrollos urbanísticos Procrear, que cuentan con un total de 847 viviendas proyectadas, de las cuales 528 ya fueron entregadas y 131 se encuentran en cartera. El predio ubicado en Granadero Baigorria, cuyo desarrollo se inició en 2013, tiene 239 viviendas, de las cuales ya se entregaron 225. Las restantes serán adjudicadas en los próximos días bajo estrictos protocolos sanitarios.

Desde Tafí Viejo, el gobernador Manzur entregó 134 viviendas sociales para el barrio Lomas del Tafí, cuyas obras habían sido iniciadas en noviembre de 2014, y constituyeron un total de 166 unidades funcionales. Además, en Tucumán, el programa Procrear se desarrolla en el predio urbanístico de Yerba Buena, que se inició en 2014 y contempló la construcción de 562 viviendas en cinco sectores, de las cuales 508 ya fueron entregadas.