El presidente Alberto Fernández recibió en Casa Rosada las cartas credenciales del nuevo embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley. El mandatario argentino y el diplomático norteamericano, además, mantuvieron una reunión de trabajo.

Al finalizar el encuentro que duró algo más de una hora, el presidente Fernández destacó el fortalecimiento de la relación bilateral entre ambos países. Por su lado, el flamante embajador, quien se retiró de la casa de gobierno poco después de las 18, calificó el encuentro como “excelente”, al tiempo que subrayó los estrechos vínculos que existen entre los gobiernos de ambos países.

Puntualizó Stanley que es “un honor para mí haber sido elegido para cumplir las tareas de embajador ante un gran país como Argentina”. Su nominación a la Embajada estadounidense en Argentina fue anunciada por el presidente de ese país, Joe Biden, el 6 de agosto de 2021, y confirmada el 17 de diciembre de ese año. Poco después el diplomático realizó algunas declaraciones sobre la economía argentina y las negociaciones con el FMI que no cayeron bien en círculos oficiales de nuestro país. No se informó si Fernández y Stanley se refirieron a esa cuestión.

Del encuentro también participaron dos integrantes del Gabinete de Fernández, el jefe del cuerpo, Juan Manzur y el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero. También integró la comitiva visitante, la ministra Consejera de la Embajada de Estados Unidos, MaryKay Carlson.