Fernando Espinoza: “El 9 de diciembre va a ser el último día de tristeza en el país”

Acompañado por políticos y figuras de la cultura, el precandidato a gobernador bonaerense presentó su libro "10 años construyendo futuro", que recopila los logros de su gestión como intendente de La Matanza entre 2005 y 2015.

El diputado nacional y precandidato a gobernador, Fernando Espinoza, presentó en el Centro Cultural Caras y Caretas su libro «10 años construyendo futuro». Estuvo acompañado por Verónica Magario, escritora del prólogo del libro, Any Ventura, quien ofició de presentadora, y referentes de la política, la cultura y el deporte.

El libro hace un recorrido a través de lo que fue conocido como el “Proyecto Matanza”, iniciado por Alberto Balestrini y que consistió en generar un plan de desarrollo estratégico pensado y haciendo realidad la transformación de La Matanza a 5 y 10 años en diferentes áreas, como infraestructura, educación, salud, cultura y deporte, entre otros. “Todo lo que hicimos en esos 10 años, no habría sido posible sin los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner”, subrayó Fernando Espinoza.

“Es un día de mucha emotividad y alegría con la presentación de este libro, que tiene que ver con lo que pasó en la Argentina, en la provincia de Buenos Aires y en La Matanza. La Argentina de Néstor, de Cristina, de mi maestro y amigo Alberto Balestrini y mis días como intendente con todo lo que pudimos realizar”, afirmó el ex intendente. Luego destacó la fuerte inversión que se hizo en ese año y dijo: “Lo mismo que podemos mostrar que transformamos La Matanza de la capital de la desigualdad a la capital Industrial de la Argentina, generando 300 mil puestos de trabajo, hoy generar que La Matanza sea la capital universitaria del Gran Buenos Aires, con 60 mil alumnos universitarios, es lo que queremos llevar a la provincia de Buenos Aires y a toda la Argentina”.

Resaltó el diputado nacional: “Quiero que este libro sirva para el debate de la Argentina que viene y que soñamos la mayoría de los argentinos. Y así como transformamos a La Matanza, para que deje de ser la capital de la desigualdad y pase a ser la capital de la producción y el trabajo, nos gustaría poder llevarlo a la provincia de Buenos Aires y a todo el país”.

“Todos saben que soy precandidato a gobernador y tanto con nuestra intendenta, Verónica Magario, como con Axel Kicillof estamos ganando las elecciones en la provincia de Buenos Aires según todas las encuestas. Por eso el 9 de diciembre va a ser el último día de tristeza en el país, y a partir del 10 de diciembre empieza una nueva Argentina y una nueva provincia de Buenos Aires”, sentenció Espinoza. 

Estuvieron presentes Miguel Ángel Cherutti, Coco Silly, Marcela Baños, Victoria Onetto, Mora Godoy, Sofía Neiman, Walter Canido CEO de la empresa Manaos, el futbolista Esteban “el gallego” González, el boxeador campeón mundial Brian Castaño, el ex boxeador Víctor Galíndez y la matancera campeona nacional de Taekwon Do, Mariana Rao.

De la escena política asistieron los diputados nacionales Axel Kicillof, Eduardo “Wado” de Pedro, Gabriela Cerruti, Fernanda Vallejos, Victoria Donda y Leopoldo Moreau; los intendentes Leonardo Nardini, Gustavo Menéndez, Jorge Ferraresi, Alberto Descalzo, Osvaldo Cáffaro, Eduardo Santillán, Alfredo Fisher y Francisco Echarren; el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray; el presidente del PJ de la ciudad, Víctor Santa María; dirigente porteño Matías Barroetaveña; Emilio Pérsico; la economista Silvina Batakis; miembros del gabinete de La Matanza; legisladores y dirigentes provinciales.

Compartir

Migrantes denuncian el avance de políticas de criminalización, por parte del gobierno porteño

Diferentes organizaciones sociales y políticas participarán de un Encuentro Público.

17 mins hace

Tejiendo realidades en viñetas, por las calles de Lomas

Las historias de Martín Giménez transcurren en el conurbano bonaerense y promueven el talento local,…

22 mins hace

La otra cumbre en el Sur: alcaldes patagónicos cuestionaron las políticas de ajuste del gobierno de Milei

Se reunieron en Comodoro Rivadavia las ciudades costeras de la Patagonia.

29 mins hace

Gatillo fácil: «Con la eximición de prisión al policía, el fiscal mató de nuevo a mi hijo»

La madre del joven que resultó víctima del gatillo fácil denuncia que el fiscal del…

2 horas hace

Bioferia, una muestra del mundo sustentable en el Hipódromo de Palermo

Es la 5ta edición de la Bioferia. Más de 250 expositores desde productos, vestimenta, diseño,…

2 horas hace

Cerveza, harina y asadazo para disfrutar de salidas en el fin de semana

En la provincia de Buenos Aires, hay diversas actividades, muchas de ellas gratuitas. Las propuestas…

2 horas hace

Prepagas: «El gobierno aparece tarde, ya se fue el 10% de los afiliados por no poder pagar»

Lo afirma el abogado Manuel Luaces, magíster en Justicia constitucional por la Universidad de Bolonia,…

2 horas hace

Crecieron sin familia, en hogares, y temen por el programa que los acompaña a salir a la vida adulta

Alrededor de 3.500 chicos y chicas sin cuidados parentales dependen del Programa de Acompañamiento al…

2 horas hace

Denuncian a la Corte Suprema ante la CIDH por no cumplir con la paritaria nacional

La presentación fue realizada por la Federación Judicial Argentina y contó con el apoyo de…

4 horas hace

Justicia laboral PRO: el Ejecutivo porteño se reunió con el Gobierno nacional para avanzar con el tema

Dialogaron sobre los avances en la transferencia de competencias de la justicia laboral al ámbito…

4 horas hace

Las universidades aclaran que el Gobierno no formalizó su propuesta, que es solo una parte de los reclamos y que sigue en pie la Marcha del 23

El Ministerio de Capital Humano anunció una "propuesta consensuada con el Consejo Interuniversitario Nacional", pero…

4 horas hace

Acindar forja la resistencia en Villa Constitución

El equipo de Tiempo Audiovisual registró la crisis de la empresa santafecina, que después de…

5 horas hace