Los miembros del triunvirato anunciaron en una lacónica conferencia de prensa que por unanimidad el Consejo Directivo de la CGT decidió convocar a un paro general para el próximo 6 de abril que se llevará a cabo sin movilización.

Más allá de la confirmación del paro, la cúpula de la CGT también confirmó la ruptura de la unidad de acción con el resto de las centrales sindicales. «Nosotros no vamos a invitar a nadie, los que se quieran sumar son bienvenidos», disparó Héctor Daer.,

Por su parte el barrionuevista, Carlos Acuña, justificó en su discurso la tardanza en concretar el paro. «La CGT tuvo la responsabilidad de ir marcando todos estos errores que se venían cometiendo y, teniendo la prudencia necesaria y tratando de contener la paz social, de hacerlo con responsabilidad mas allá incluso de la mesa de diálogo, que la mayoría de las cosas no se cumplieron. Quedamos en este momento con la necesidad de darles una respuesta los sectores que representamos», explicó.

En medio de un clima extremadamente tranquilo y sin efusividad, Juan Carlos Schimd, se apuró a decir que no se respondería preguntas sobre lo sucedido en la movilización del 7 de marzo. Sin embargo recurrió a la masividad de la movilización para legitimar la medida que se llevará a cabo la primera semana de abril. «Ha habido una formidable demostración de descontento popular, ese era el eje de los reclamos de miles de profesionales que se manifestaron y en todo caso con una demostración contundente de que hay un malestar generalizado en amplias capas de la población y que la CGT intenta interpretar», señaló el titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte.

El último en hablar fue Héctor Daer, que en referencia a dichos de funcionarios y comunicadores que le atribuyen al kirchnerismo el armado del futuro paro sentenció: «ninguno de nosotros tres es kirchnerista». Además el titular del sindicato de Sanidad explicó que «la medida ya está tomada» y no habrá nada que pueda hacer el Gobierno para cambiar la decisión de la central obrera.

Daer sentenció que «el Gobierno no tomó nota que debería haber tomado de la movilización» y agregó: «nosotros queremos que de alguna manera el plan económico nos incluya a todos y por eso paramos el próximo de 6 de abril y vamos a generar el debate en toda la sociedad».

Luego de la confirmación cegetista, resta saber si las dos CTA que habían convocado a un paro nacional para el 30 de marzo modificarán la fecha para sumarse a lo anunciado por el triunvirato.

En tanto, los movimientos sociales anticiparon que más allá de que el paro no se lleve a cabo con movilización ellos harán actividades durante la jornada.