El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, consideró hoy que “no hay una razón objetiva para ir al paro” e insistió en que la suba del 34,6% otorgada en febrero “todavía está 5 puntos arriba” de la inflación.

“Esta medida nos preocupa mucho, porque no hay ninguna razón objetiva para ir al paro y los que más se perjudican son quienes concurren a las escuelas públicas”, sostuvo Finocchiaro, quien defendió la negativa del gobierno provincial a otorgar una segunda recomposición salariala los maestros.

El funcionario calificó a la medida de fuerza como “muy poco feliz y carente de racionalidad” y remarcó que “los conflictos se deben dirimir a través del diálogo y con los chicos en las aulas”.

Finocchiaro apuntó que la adhesión a la huelga fue “importante” pero “debajo de lo que esperaban los gremios” y que “no llegó a los niveles de adhesión de paro al gobierno anterior”.

Además, el funcionario insistió en que la suba otorgada en febrero aún no ha sido alcanzada por la inflación. “Se alcanzó un acuerdo salarial anual del 34,6%, lo que permitió empezar las clases en tiempo y forma. No hay ninguna consultora que esté dando la inflación más de 29 puntos de inflación, por lo que el aumento todavía está 5 puntos arriba”, puntualizó.