La expectativa de los movimientos sociales por la reunión en el Ministerio de Desarrollo Social se disipó rápido. Lo primero que dijo la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, fue que no está previsto el pago de un bono. Acto seguido les ofreció un aumento de $500 en todos los programas que dependen del ministerio.

La propuesta fue rechazada por los representantes de los movimientos sociales que se mostraron sorprendidos por la propuesta de Stanley que estuvo a años luz de lo que se había planteado informalmente.

Hasta el martes por la tarde, los movimientos sociales daban por hecho la oferta del bono de fin de año y especulaban sobre alguna otra oferta que podría llegar desde el Ejecutivo para garantizar la paz social.

Por eso aseguraron que ante la propuesta del gobierno, a la que consideraron insuficiente, volverán a reclamar en la calle.  En ese marco, anunciaron desde el Frente Dario Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha que el próximo 12 de julio realizaran ollas populares y cortes frente a los supermercados de todo el país. 

En el comunicado de anuncian la medida los movimientos sociales detallan que «»frente a la critica situación que viven millones de familias con el aumento del hambre y la pobreza, la ministra Stanley no dio ningún tipo de respuesta a los movimientos sociales. Ni políticas para dar contención a los miles de niños y niñas que se acercan a los comedores y merenderos, ni aumento para el salario de miseria que perciben los y las trabajadoras de la economía popular ni respuestas a la acuciante emergencia económica y social».