El diputado nacional por el Frente de Todos, Hugo Yasky, reveló que durante la reunión que mantuvieron el miércoles dirigentes de la CGT y la CTA con la vicepresidenta Cristina Fernández se habló de la posibilidad de realizar una gran movilización el 25 de mayo, al cumplirse 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, y que ante una consulta sobre su futuro político, la expresidenta respondió: “Ojo los que están pensando en que me voy a dedicar a cuidar a los nietos, mejor que se olviden”.

“Los 10 que fuimos planteamos que tiene que ser la compañera que encabece la fórmula para garantizar un período difícil que va a tener que enfrentar la Argentina donde vamos a tener que pisar los callos a los poderosos de este país”, sostuvo Yasky en declaraciones a Navarro 2023 por El Destape Sin Fin. Y agregó: “En un momento uno de los compañeros presentes tuvo una frase muy graciosa le dijo: ‘sabemos que no te vamos a pedir que dejes de cuidar a tus nietos’ y ella con su mezcla de agudeza pero también con una sonrisa le dijo: ´’Ojo los que están pensando en que me voy a dedicar a cuidar a los nietos, mejor que se olviden”.

“Dejó abierta la puerta para que sigamos discutiendo el tema”, sostuvo el diputado e histórico dirigente de la CTA.

Según Yasky, en la reunión, diez dirigentes de la CGT y la CTA le plantearon a CFK su “mirada de lo que está sucediendo en el país”. “Compartimos el agobio de los argentinos que no llegan a fin de mes. Esa es la urgencia y tuvimos la percepción clara de que Cristina tiene todas las luces encendidas en términos sociales”.

“También vimos los condicionantes que existen como el acuerdo con el FMI y discutimos las iniciativas que en el corto plazo se van a plantear y le presentamos el documento que vamos a presentar en el acto”, agregó.

En relación al acto del 25 de mayo, expresó: “Va a ser una fecha que va a movilizar de punta a punta a la argentina. El 25 de mayo próximo nos  va a encontrar recuperando toda la mística y toda la capacidad de movilización poniendo en la calle toda la fuerza de nuestro Pueblo”. “Cristina se entusiasmó con el acto del próximo 25 de mayo”, concluyó.