El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, máximo responsable político de la organización electoral, dijo que «no puede asegurar» que a partir de las 21 horas empiecen a ser difundidos los primeros conteos de la elección, que acaba de cerrar con una participación ciudadana «del 75%», según el mismo funcionario anunció. El funcionario calificó de «ejemplar» el desarrollo de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Durante la conferencia de prensa que acaba de brindar desde Casa Rosada, Frigerio reiteró ese concepto cuando fue consultado por la prensa por las denuncias que pesan sobre Smartmatic, la empresa que ganó la licitación de transmisión de los sufragios. Frigerio estimó que, «por tratarse de comicios complejos, en los que en dos distritos, Ciudad y provincia de Buenos Aires, se elige jefe de Gobierno y gobernador, no puedo asegurar» que a partir de las 21 horas estén disponibles ante la ciudadanía los primeros resultados de las internas partidarias.

Desde el bunker del Frente de Todos


Minutos después de los dichos de Frigerio, precandidatos y referentes del Frente de Todos destacaron la «gran afluencia» de electores en las PASO. Y advirtieron que «la gran mayoría de los argentinos quiere terminar con este gobierno y cambiar el rumbo del país».

«Estamos muy felices, ha sido una jornada muy positiva, no sólo por la gran afluencia de electores, sino porque estamos convencidos de que este es el camino y de que, a partir de la expresión del voto popular, se tienen que dar estos cambios profundos», dijo Santiago Cafiero, desde el búnker de la principal fuerza opositora, en Chacarita.

Para Cafiero, «la gran mayoría de los argentinos quiere terminar con este gobierno y cambiar el rumbo del país».

Por su parte, la segunda precandidata a diputada por la provincia de Buenos Aires, Luana Volnovich, sostuvo que en el espacio están «muy felices y conformes con la jornada de hoy».

«Vimos en las escuelas un clima muy optimista. Evidentemente hicimos una gran elección», concluyó la legisladora.