En un intento casi desesperado por retener la Ciudad, Mauricio Macri salió fuerte contra Horacio Rodríguez Larreta para que no implemente la boleta única para las elecciones a jefe de Gobierno. El alcalde capitalino intenta hacer equilibrio entre el radicalismo y el ala dura del PRO.

Mauricio Macri busca que su primo Jorge Macri se el sucesor de Larreta en la Ciudad. Son muchos los intereses del ex mandatario en la Capital y por eso rechaza entregarle el distrito a Martín Lousteau. Separar las listas nacionales y locales le quitaría el “efecto arrastre” a las boletas presidenciales.

Foto: Prensa

Se supone que en las próximas horas Larreta dará a conocer el sistema que se utilizará en las elecciones porteñas. Por el momento el jefe de Gobierno se inclina por hacer que sean concurrentes con las nacionales. Eso implicaría votar el mismo día, pero con urnas separadas.

El apoyo del radicalismo es imprescindible para el proyecto presidencial de Larreta. Patricia Bullrich, competidora directa en la interna del PRO, ya adelantó que no le dará su boleta presidencial a Lousteau, algo que pone en desventaja al senador frente a Jorge Macri. Para evitar esa situación que tensa la relación con la UCR, el gobierno porteño implementaría las elecciones concurrentes.

No cambiar las reglas electorales en un año electoral es un valor de JxC. La mayoría del PRO está en desacuerdo: hacerlo sería ir en contra de lo que hemos hecho. No podemos complicar la vida de la gente, perjudicarlos y malgastar su plata por especulaciones o maniobras”, escribió Macri en su cuenta de Twitter en un mensaje directo a Larreta. 

Tenemos que ser respetuosos, no complicarles la vida y no estar cambiando las reglas creyendo que de esa manera se los va a manipular en algo”, agregó Macri.