El dirigente social Juan Grabois habló desde la Comisaría 18, donde se encuentra detenido junto a otros dirigentes de la CTEP, en un video casero grabado con un celular, a través del cual denunció “maltratos”, al tiempo que calificó la detención como “arbitraria”.

Grabois expresó: “El nivel de arbitrariedad del gobierno ha llegado a un grado intolerable. Un grupo de jóvenes vino a defender a los trabajadores de la vía pública, que están tratando de ganarse el pan, en el contexto de una terrible crisis económica”.

“Llegué para ejercer mi rol como abogado y fui detenido de manera arbitraria, con golpes, con insultos, y estamos aquí junto a trabajadores migrantes de Senegal, militantes sociales”, contó y agregó: “Hemos sufrido todo tipo de maltratos y hemos sido hostigados por nuestra pertenencia política y organizativa”.

Finalmente, Grabois pidió “al pueblo que haga sonar el repudio por estos actos de intimidación, que se dan en el marco de la entrega de nuestro país al FMI, el saqueo de nuestros recursos y el hambre y la miseria de las mayorías populares”.

Luego de la detención de Grabois, Rafael Klejzer y Jaquelina Flores por “Atentado y Resistencia a la Autoridad”, se hicieron presentes en la Comisaría 18 de Constitución dirigentes sociales, políticos y sindicales como José Luis Gioja, Luis Delia, Martín Sabattella y Néstor Segovia.

“Condenamos toda violencia en contra de movimientos sociales, especialmente, la brutal represión y detención sufrida por la CTEP y Juan Grabois. Protestan por las condiciones mínimas de subsistencia. Exigimos la liberación inmediata de él y la de todos los detenidos”, aseguró Gioja.

Los mensajes de apoyo a los dirigentes de la CTEP llegaron también a través de las redes sociales. “Desde el Movimiento de Unidad Popular expresamos gran preocupación por la detención del militante social Juan Grabois mientras participaba de una marcha junto al MTE y exigimos su inmediata liberación”; “La AGD UBA exige la inmediata libertad de los dirigentes Juan Grabois, Jaquelina Flores y Rafael Klejzer, y a los trabajadores detenidos No a la represión y judicialización de la protesta social Libertad a todos los detenidos”.

Nicolás del Caño expresó: “Repudiamos la detención de Juan Grabois, Jaquelina Flores y Rafael Klejzer Exigimos su inmediata libertad!! Basta de represión!!”. En tanto, Myriam Bregman escribió: “Acaban de detener a cuatro trabajadores senegaleses y dos integrantes del MTE. Están en la comisaría 18. Desde la Comisión contra la Violencia Institucional de la Ciudad, exigimos su libertad inmediata. Basta de persecución Horacio Rodríguez Larreta”.

A través de un comunicado, la CTA de los Trabajadores “al tiempo que expresa su más fraterna solidaridad para con los compañeros agredidos y presos, denuncia públicamente que la ferocidad de la represión, que sigue en aumento, pretende acallar las voces de quienes se oponen al ajuste salvaje, a las políticas de hambre y miseria y a la entrega de la soberanía nacional por parte del gobierno nacional y sus socios porteños. Pero no podrán acobardarnos”.