Toda la dirigencia política expresó su consternación por el fallecimiento del ministro de Transporte Mario Meoni, desde el oficialismo hasta la oposición. 

El presidente Alberto Fernández posteó: “Con mucha tristeza recibí la ingrata noticia del fallecimiento de Mario Meoni, ministro de Transporte de nuestro Gobierno. Con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto. Un funcionario ejemplar. Con sincero pesar acompaño a quienes como yo lo han querido y respetado”.

— [20210423 tuit Alberto Meoni] not exists. —

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa afirmó, «Nada que diga va a alcanzar para expresar el dolor y la  tristeza que siento. La bronca de perder a un amigo único y leal, a un funcionario ejemplar y a un ser humano increíble.
Mario, amigo mío, te voy a tener toda la vida en mi corazón». 

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete comunicó: “Inmensa tristeza por la muerte de Mario Meoni. Un tipazo. Gran compañero, comprometido enormemente con su tarea al frente del Ministerio de Transporte. Profundamente conmovidos por esta dolorosa noticia acompañamos a su familia y a su querido pueblo de Junín”.

— [2020423 tuit Cafiero Meoni] not exists. —

El primer ministro en postear fue Agustín Rossi: “Consternado por el fallecimiento de Mario Meoni. Hoy estuvimos juntos con Alberto Fernández y otros compañeros del gabinete en Rosario. Como todos los viernes se volvía a Junín. Enorme compañero de trabajo. Gran tipo. Enorme tristeza. Abrazo a sus familiares”. La ministra Sabina Frederic también expresó su pesar en las redes.

— [20210423 Tuit Meoni Rossi] not exists. —

La ministra de Salud, Carla Vizzotti fue otra de las funcionarias que reaccionaron ante la muerte del ministro. «Mucha tristeza ante el fallecimiento de Mario Meoni, alguien que ha dedicado tiempo y esfuerzo para fortalecer los cuidados en esta pandemia. Mi acompañamiento para su familia y amigos en este difícil momento».

Además, se pronunciaron los gobernadores peronistas y opositores. Omar Perotti de Santa Fe posteó: “Lamento profundamente la pérdida de Mario Meoni, Ministro de Transporte de la Nación. Hoy por la mañana, estuvimos trabajando juntos por nuestra provincia y nuestro país. Envío mis condolencias a sus familiares”.

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, manifestó su “inmensa conmoción y tristeza por el fallecimiento de Mario Meoni, una gran persona, un compañero ejemplar, un militante, un dirigente comprometido con el proyecto de una Argentina más justa, más equitativa, unida y federal. Mis condolencias a su familia y sus seres queridos”.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, a su turno, escribió en su cuenta de Twitter: “Recibo con profundo dolor la noticia del fallecimiento de Mario Meoni, un gran ministro y compañero. Un saludo a sus familiares y seres queridos en este día tan duro”.

También el ministro de Educación, Nicolás Trotta, señaló en la misma red social: “Despido a un amigo y compañero. Una gran persona, cálida, repleta de compromiso y valores. Te vamos a extrañar querido Mario. Abrazo a su familia y a toda la comunidad de Junín”, en alusión a la ciudad en la que residía Meoni.

El secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, señaló su “inmenso el dolor por la muerte de Mario Meoni. Trabajador incansable y muy buena persona. Acompaño a su familia en este difícil momento”.

La secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, a su vez, expresó su “enorme dolor por el fallecimiento de Mario Meoni. Extrañaremos a esa gran persona que cada día nos brindaba su esfuerzo, su compromiso y su calidez. Todo mi afecto a su familia y sus seres queridos”, indicó Ibarra.

Gerardo Morales de Jujuy y Horacio Rodríguez Larreta de CABA y Omar Gutiérrez de Neuquén, fueron algunos gobernadores de la oposición que manifestaron su sorpresa y su pesar por la muerte de Meoni. 

Desde Juntos por el Cambio, se sumaron a las condolencias María Eugenia Vidal, el diputado Cristian Ritondo y el vice jefe de gobierno porteño Diego Santilli, entre otros.