Funcionarios, gobernadores, dirigentes nacionales del oficialismo y de la oposición celebraron este miércoles a través de las redes sociales un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, al cumplirse el 212 aniversario de la formación del Primer Gobierno Patrio.

A través de su cuenta de Twitter, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, escribió: «Con el mismo amor de siempre a nuestro país y a nuestra historia, aún en momentos tan difíciles para nuestro pueblo, ¡hoy más que nunca! ¡Viva la Patria argentinos y argentinas!».

En ese sentido, el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, publicó en esa misma red social: «El 25 de Mayo nos une y nos integra bajo un mismo sentimiento de hermandad nacional. Celebramos este día reivindicando los principios de igualdad, soberanía independencia y libertad. ¡Hoy y siempre viva la Patria!».

También, en esa misma línea, el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, recordó que, «desde 1810, siempre primero la gente. ¡Feliz día de la Patria!». Y acompañó la frase con un video que incluye imágenes y un relato de una voz en off, que compartieron varios de los funcionarios del Gobierno en sus posteos.

La locución señalaba: «El 25 de Mayo los argentinos festejamos muchas cosas: el primer gobierno patrio surgido de una revolución, festejamos el coraje y valentía de quiénes lo hicieron, el primer paso para nuestra independencia y hoy festejamos algo más, sus ideales, porque en 1810 criollos y criollas reclamaban igualdad y si algo debía estar primero era la gente».

Añadía la locución: «Hoy la historia se repite sólo que en otras circunstancias. Si algo nos une a todos es el espíritu de aquel 25 de Mayo. A no olvidar, que esta fecha nos inspire a trabajar y luchar por ese ideal. Ahora festejemos Viva la Patria».

En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, también utilizó su cuenta de Twitter para celebrar este nuevo aniversario de la Revolución de Mayo: «Primero la soberanía nacional. ¡Feliz día de la Patria!».

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, afirmó: «Hoy celebramos los 212 años del primer gobierno patrio. Un gobierno que hizo valer todas las voces. Un gobierno que transformó la realidad y alcanzó la independencia.

Este 25 de mayo seguimos manteniendo en alto esos ideales y valores que nos marcan como país. Primero la gente».

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, publicó: «En un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo recordamos la gesta que liberó a nuestro pueblo y levantamos bien altas las banderas de la igualdad y la solidaridad para seguir construyendo un país y una provincia más justos y soberanos. ¡Viva la Patria!».

En tanto, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, recordó el nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y convocó a honrar la fecha patria «pensando en un futuro de desarrollo, progreso y de inclusión social. Es un deber que todos tenemos para que en estos tiempos tan complejos podamos estar a la altura de las circunstancias y programar y vivir en una sociedad con tolerancia, respeto y diálogo».

También, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti, escribió que «desde 1810, siempre primero la gente.¡Feliz día de la Patria!».

Desde el Ministerio de Trabajo, que encabeza Claudio Moroni, también se recordó el aniversario: «Hoy celebramos el 212 Aniversario de la Revolución de Mayo. El 25 de Mayo de 1810 se estableció la Primera Junta de Gobierno que significó el inicio del surgimiento del Estado Nacional. ¡Feliz día de la Patria para todos y Todas».

A su turno, el exministro de Defensa, Agustin Rossi, publicó en su cuenta de Twitter, «A través del tiempo nos une un mismo sueño: tener una Argentina justa, libre y soberana. Feliz día de la Patria».

Desde la oposición, en tanto, el jefe de bloque de diputados nacionales, Mario Negri, sostuvo en las redes sociales que «este 25 de Mayo nos exige una reflexión».

«Estamos atravesando un momento muy complicado para todos los argentinos. Recordemos los valores que impulsaron la lucha de los revolucionarios de Mayo. Sigamos peleando por un país libre y con oportunidades para todos. VivaLaPatria», subrayó el legislador.

En esa misma línea, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, afirmó: «Tengo una profunda admiración por estos señores que sin miedo, que contaban con la valentía necesaria para el difícil momento que les tocaba. 25 de Mayo de 1810: el día de la decisión».