Los líderes de la economía mundial participarán este lunes y martes en la primera reunión del año de ministros de Finanzas y presidentes de los bancos centrales del G20, que se desarrolla en el Centro de Exposiciones de la Ciudad (CEC).

El domingo, los funcionarios que ocupan la segunda línea en la jerarquía de los ministros de Finanzas y Bancos Centrales ante el G20, mantuvieron su segundo día de reunión en trabajos de naturaleza técnica, y este lunes el CEC recibirá a los líderes de la economía global.

El «financiamiento de la infraestructura, el futuro del trabajo y la tecnología detrás de las criptomonedas», serán algunos de los temas que tratarán los 22 ministros de Finanzas, 17 presidentes de Bancos Centrales y 10 titulares de organizaciones internacionales.

Entre los temas de agenda de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales, están la arquitectura financiera internacional, el sistema impositivo global y regulaciones financieras, todos temas que forman parte de las discusiones del G20 desde hace años.


En paralelo al encuentro de ministros, el presidente Mauricio Macri se reúne con el titular del Banco Mundial, Jim Yong Kim, en la Casa Rosada.

Por la cumbre de ministros del G20, el tránsito estará cortado en la zona de Avenida Figueroa Alcorta y Callao.