El domingo 17 de julio del año pasado, Tiempo Argentino informaba en su tapa del insólito robo sufrido por la vicepresidenta Gabriela Michetti, en su propia casa, la mismísima noche en que Mauricio Macri le ganó el balotaje a Daniel Scioli. Robo ocultado durante meses, nunca se sabrá por qué…

Después de una investigación que puso en el tapete la poca consistencia de papeles que suelen tener las fundaciones respecto de sus financiamientos, el juez Lijo dio por terminado el proceso y sobreseyó a Michetti.

“Origen lícito del dinero que le fue sustraído” determinó el magistrado, sobre los 245 mil pesos y los 50 mil dólares que la vicepresidente tenía en su casa, y que atribuyó a préstamos de su pareja y a distintos aportes solidarios a SUMA, la fundación que preside. Dinero nunca bancarizado , cuyo origen y destino costó explicar mientras duró la causa.

«Los testimonios recibidos y la prueba documental recabada en este sumario han corroborado la versión que sobre los hechos aquí investigados expuso Marta Gabriela Michetti en las distintas presentaciones efectuadas ante este Tribunal», sostuvo Lijo al argumentar su decisión final.