El presidente Alberto Fernández designó a Gabriela Torres al frente de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR). La medida fue publicada en el Boletín Oficial hoy a través del decreto 51/2020 y será formalizada esta semana con el juramento de la flamante funcionaria.

“Es tiempo de que el Estado y la SEDRONAR como parte de un proyecto de país asuman el rol de cuidar a toda la población con estrategias diferenciadas priorizando, como dice el presidente, a las y los jóvenes de barrios vulnerables. Y lo vamos a hacer con sentido federal, junto a organizaciones sociales, eclesiales, sindicatos, universidades y organizaciones no gubernamentales”, aseguró Torres, quien destacó que buscará, entre otros desafíos, “poner en agenda la problemática del alcohol a fin de desalentar el consumo, involucrar a los jóvenes y sobre todo a los adultos en la construcción de estrategias de cuidado”.

Desde el organismo, señalaron que la SEDRONAR es el órgano rector a nivel nacional encargado del diseño, coordinación e implementación de las políticas públicas orientadas a la reducción de la demanda en materia de drogas a través de un abordaje integral y desde un enfoque de respeto de los derechos humanos.

Torres es licenciada en Trabajo Social egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con una especialización en Gestión y Planificación Estratégica. Entre 2010 y 2012 fue subsecretaria de Adicciones en la provincia de Buenos Aires y luego se desempeñó como coordinadora del Programa Nacional de Educación y Prevención en Adicciones en el Ministerio de Educación de la Nación hasta 2015. Estuvo a cargo del diseño y coordinación del Programa Vale Ciudad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Recientemente, fue coordinadora de la Red de Casas en la Mesa de Organizaciones Sociales y Eclesiales para el Programa de Escuela de Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC).