El fiscal federal Jorge Di Lello objetó en la justicia electoral el gasto de campaña de todos los candidatos presidenciales de 2015 y pidió que sean sancionados en estas elecciones.

El fiscal hizo una presentación ante la jueza federal María Servini de Cubría tras las auditoría realizada por la Cámara Nacional Electoral que encontró decenas de inconsistencias en el financiamiento de la última campaña presidencial.

Tras objetar los balances electorales de Mauricio Macri, Daniel Scioli y Adolfo Rodríguez Saá, Di Lelo cuestionó ahora también a Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Nicolás del Caño.

«Esta fiscalía entiende que las observaciones que se formularon a cada uno de ellos no han sido subsanadas en su debida forma», señaló y advirtió: «Las alianzas no han podido demostrar de forma precisa el origen y el destino de los fondos recibidos».

Según reveló el diario La Nación, Cambiemos, Frente para la Victoria, UNA y Compromiso Federal son los partidos con observaciones más complejas. Entre las irregularidades figuran falsos donantes, asesores fantasma, aporte indirecto de empresas y actos multitudinarios sin declarar.

En cambio, Progresistas y el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) tuvieron sólo algunas observaciones administrativas de menor calibre en las auditorías, aclararon fuentes judiciales.