El fiscal de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, ordenó un allanamiento a la sede del sindicato de Camioneros, que fue rodeado de un fuerte operativo de seguridad de Gendarmería. El vigésimo allanamiento a la sede sindical se produce luego del paro  que encabezó el sindicato el martes 30 de abril.

...
(Foto: Pedro Pérez)

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

...
(Foto: Pedro Pérez)

Al mediodía, Gendarmería rodeó la sede sindical ubicada en el barrio de Constitución, en San José 1781, mientras los funcionarios judiciales recorrieron hasta las 19 las oficinas en busca de documentación para la causa que investiga la presunta asociación ilícita entre el sindicato y la barra brava de Independiente, club donde Pablo Moyano es vicepresidente.

La jueza Brenda Leticia Madrid aceptó el pedido de allanamiento del fiscal Scalera. Madrid es subrogante ya que el juez original de la causa, Luis Carzoglio, de Avellaneda, fue suspendido en diciembre por parte del Jurado de Enjuiciamiento bonaerense luego de negarse a detener a Moyano. 

...
(Foto: Pedro Pérez)

El destituido juez de Garantías declaró que fue presionado por dos agentes de la AFI al momento de fallar sobre la supuesta existencia de una asociación ilícita dentro del Club Independiente. Luego, esa declaración fue confirmada por el propio director de la AFI, Gustavo Arribas, y su segunda, Silvia Majdalani, en su visita a la comisión bicameral de Seguimiento y Control de Organismos de Inteligencia.

...
(Foto: Pedro Pérez)

Pablo Moyano vinculó el operativo con el paro de la semana pasada y adelantó que van a seguir con el reclamo paritario. 

También podés leer Revelan que Arribas admitió haber enviado agentes de la AFI a visitar al juez que debía haber investigado a Moyano