Se acerca el día de la elección de autoridades de la Unión Cívica Radical y la tensión entre Gerardo Morales y Martín Lousteau, tras el violento choque dentro de ese espacio, está lejos de descender. El gobernador jujeño volvió a apuntar contra el senador y apuntó también contra el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

«Larreta tiene que ver en esto. Mismo (Emiliano) Yacobitti y Lousteau dijeron que Larreta estaba en conocimiento de todo esto cuando quisieron convencer a diputados. Hay un acuerdo porteño», acusó en declaraciones al programa radial De Acá en Más. Y agregó: «Estuvimos trabajando hasta último momento para que no hagan lo que hicieron [la ruptura de la UCR]».

Según Morales, el encuentro que terminó con un vaso arrojado y golpes “fue una reunión que no debía hacerse. Ya se había producido la ruptura. Yo pedí que no hagamos esa reunión y nos pidieron que fuéramos». Al respecto, dijo que «romper el bloque es una decisión muy drástica que daña el radicalismo y daña Juntos por el Cambio».

El jujeño apuntó directamente al PRO por lo que pasó, y señaló a Lousteau por intentar favorecer a esa ala. «Las cosas no son causales, hay una disputa legítima entre JxC y el PRO. El mismo día que se rompe el bloque aparece una foto de unidad del PRO», dijo.

«Martín Lousteau envió a la barra brava de Nueva Chicago luego de que discutimos. Fueron a pegarles a los chicos. Estas son las metodologías que tienen que parar. Espero que reflexionen y vuelvan al bloque», planteó a días de la elección de la conducción del partido, el próximo viernes 17. «Por lo que entiendo Lousteau está como candidato, veremos el día viernes», añadió.