Las elecciones provinciales, en las cuales se elige Gobernador y Vicegobernador en Santiago del Estero se desarrollan hoy en forma conjunta con las legislativas nacionales, oportunidad en que el mandatario provincial Gerardo Zamora, quien busca su reelección, aseguró que «sé que todos los santiagueños queremos lo mejor para nuestra provincia y yo soy uno más».

El Gobernador santiagueño, tras emitir su voto, minutos después de las 10, en la escuela hogar Eva Perón, dijo que espera que “todo transcurra con normalidad como viene ocurriendo” y que a la vez “sea una expresión cívica de los santiagueños y que haya buena participación”.

Asimismo remarcó que “la democracia se consolida en momentos como este y buscamos que para Santiago del Estero haya una profundización de esa democracia».

Por lo que convocó a todos “a que concurran a votar en un momento especial”, en donde “la democracia en nuestro país desde el año 1983 está recuperada y consolidándose, y en nuestra provincia también hemos tenido quiebres institucionales, no nos olvidemos que el último fue en el 2004”.

Por eso “lo que estamos haciendo es consolidar nuestra democracia”, por lo tanto “poder votar es una alegría para todos, más allá de a quién voten, lo importante es que concurran a las urnas”.

«La verdad es que, ya que se elige gobernador, para mi tiene un condimento especial, pero siempre decimos que lo importante es que los santiagueños se expresen”, puntualizó.

Finalmente valoró la importancia de que estas elecciones se llevan a cabo en un contexto distinto a las de las PASO, ya que por la «exitosa campaña de vacunación, estamos viviendo momentos sanitarios muy normales».

A la vez, por la oposición, Juntos por el Cambio (JxC), la a candidata a gobernadora Natalia Neme, votó pasadas las 10 y expresó que “es una enorme posibilidad para que definamos que tipo de país y provincia queremos».

«Es una fiesta democrática y esperamos que sea en paz en toda la provincia y que los resultados reflejen la voluntad de los santiagueños», expresó.

A la vez, por el candidato a Gobernador del Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad (FIT-U), Maximiliano Díaz Alomo, votó en la escuela de Comercio, en donde dijo que tiene «buenas expectativas para hoy». «Creemos que se puede repetir lo que se dio en las PASO, somos la tercera fuerza nacional», añadió.

Por su lado el candidato a Gobernador del Frente Renovador y Progresista, Pablo Mirolo, sostuvo hoy: «Somos una alternativa distinta, con experiencia de Gobierno y muchas ganas de trabajar, soñando con la inclusión de todos los santiagueños».