Luego de una reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, de la que participaron Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) Miguel Ángel Pichetto (Peronismo Republicano), el expresidente Mauricio Macri y Rodríguez Larreta, la alianza opositora anunció que concurrirá el lunes próximo a un encuentro que encabezará el ministro de Economía, Martín Guzmán, para informar sobre los avances de las negociaciones encaradas por el Gobierno con el FMI para resolver el pago de la deuda de 44 mil millones de dólares contraída por el propio Macri.

La alianza opositora se reunió de manera virtual y aceptó asistir al encuentro con Guzmán, luego de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, rechazara ir al cónclave del que participaron gobernadores y representantes de todas las provincias para conocer la situación de la Argentina con respecto a su deuda externa.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

«Aguardaremos que el acuerdo esté plasmado en una carta de intención con el FMI, como dice la ley, y sea remitido al Congreso para en ese momento manifestar nuestra posición al respecto», declaró la cúpula de JxC.

De esta forma, la alianza opositora insistió con que el Congreso Nacional es el ámbito de discusión para la resolución de este tipo de cuestiones, pese a que días atrás el interbloque de JxC se negó a aprobar el Presupuesto 2022.

Poco después, Rodríguez Larreta confirmó su presencia en la reunión con el Gobierno Nacional y los principales referentes de la oposición: «Yo voy a participar junto al resto de los gobernadores y de los jefes de los bloques parlamentarios de Juntos por el Cambio si se concreta la reunión, tal cual fue hablado, la semana que viene». Luego insistió en que «las discusiones con respecto al tema de la deuda y del Fondo (Monetario Internacional) tienen que darse en el seno del Congreso».

A la vez, rehusó responder cuando fue consultado por las declaraciones del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien aseguró que toda la oposición debió asistir a la reunión del miércoles porque la deuda la contrajo el gobierno de JxC y prefirió aducir que desconoce los detalles de las negociaciones.